
Desde hace un tiempo ya los términos Neón Flex y Neón Led se oye cada vez más. Y no es de extrañar porque en el mundo de los carteles luminosos lograr el acabado estético del neón con las ventajas de la iluminación led está suponiendo toda una revolución.
El Neón Flex te permite alcanzar el resultado estético de los antiguos carteles de neón pero de un material mucho más ecológico, económico, resistente y duradero. El Neón Flex no necesita instaladores específicos, ni utiliza materiales tóxicos, ni vidrio por lo que es mucho más resistente a los golpes y además puede cambiar de color.
¿Qué es el Neón Flex?
No es ni más ni menos que una tira Led cubierta por una «manguera» de PVC traslúcida creando una línea de luz uniforme y continua de color brillante. Esta línea de luz flexible se puede doblar (hasta curvas de 2cm de diámetro) y cortar y empalmar en tramos de 1m.
El ser una tira flexible nos permite mayor creatividad a la hora de replicar logotipos, usar tipografías o crear diseños intrincados. Al no necesitar contar con instaladores especializados y su mayor resistencia nos permite moverlos e instalarlos como cualquier otra lámpara o elemento decorativo. Además tiene una mayor resistencia a las inclemencias climatológicas.
Este tipo de rótulos iluminados de neón no se calientan y tiene una duración de 30.000 a 50.000 horas de encendido.