CorporeosGráficosPLVRetail

Cómo conseguir que los clientes suban fotos de mi bar, restaurante o cafetería a redes sociales

By 12/03/2020 No Comments

Qué pregunta tan habitual entre los dueños de restaurantes y bares… Te metes en redes sociales y no paras de ver cómo hay determinados locales “de moda” de tu ciudad donde todos los clientes suben fotos.

Te preguntas por qué no pasa igual con tu local tienes clientes fieles, muy fácil porque tu local no está pensado para redes sociales, para el postureo, no cuenta con un ‘Photo Spot’. A tus clientes ya los tienes fidelizados por la calidad, el trato o el ambiente… pero no consigues que éstos te den a conocer y así llegar a nuevos clientes.

Si entras en Instagram verás que los grandes hoteles cuentan con lámparas espectaculares, una cascada interior, un ventanal con vistas a la ciudad o cualquier otro espacio donde influencers y clientes no dudan en hacerse una foto para presumir en redes sociales. Parecen espacios “perdidos”, creados solo para decorar, que no tienen ninguna finalidad… pero no, son espacios ya diseñados para “la foto”. Pues lo mismo debes ofrecer tu en tu local.

No hace falta que cuentes con una cascada interior pero sí es necesario que cuides la iluminación, mobiliario y decoración de tu local. No estamos hablando de crear un “photocall” con el logotipo y nombre de tu local por todas partes, sino de un rincón atractivo e identificativo de tu local donde ’casualmente’ las fotos queden genial y se identifique tu local.

¡Importante! Crear este espacio no tiene que ver con tus gustos sino con qué imagen quieres exportar de tu negocio: cafetería tranquila, cervecería para tapear con amigos, bar de deportes, restaurante familiar, o restaurante romántico…

Una solución muy sencilla y habitual es la instalación de un corporeo de un texto, es decir, trasformar una palabra, una frase o un párrafo en un elemento 3D. El tampaño puede variar así como el estilo: iluminado, rústico, bombillas édison, estilo circo, neon, texto en cursiva, metal… Pero con un concepto que atraiga la atención de los clientes.

Otro de los factores más importantes es la iluminación, si la iluminación de tu local hace unas sombras horribles en la cara porque parte de alógenos potentes en el techo tus clientes, aunque se hagan la foto, no la compartirán. El tono o intensidad de las luces puede arruinar esa foto al plato que tus clientes se esfuerzan por sacar pero al final desisten…

Por supuesto también importa la presentación de las tapas y bebidas, cuidar la estética de la vajilla, las mesas y manteles también puede animar a tus clientes a posturear en tu local.

No tiene por qué ser una renovación completa de tu local, sino que la intervención puede reducirse a una pared, esquina o incluso cuarto de baño (momento selfie en el espejo).

En Silabic llevamos muchos años creando espacios atractivos para ferias, tiendas y exposiciones temporales. Danos la oportunidad de crear un corner en tu local para atraer esas fotos que tanta visibilidad te van a dar.

Leave a Reply